Escucha este texto Escucha este texto

TAA EN RESIDENCIAS GERIÁTRICAS

Este tipo de proyectos trata de introducir a un perro debidamente adiestrado (que atienda órdenes básicas, para evitar que salte a los internos, que sepa caminar junto a las personas, respetando si llevan muletas o van en silla de ruedas...) en un centro para que interactúe con los internos, ya que este tipo de relación influye de forma muy positiva en los estados fisiológicos de las personas mejorando el estado de ánimo, facilitando su estancia y adaptación al centro.

 

Aiala junto con Santi, y varios de nuestros carrochosAker un fabuloso perro boyeroEdurne con el  perro Ikatz y Agustin con el perro Xarpa en una sesión de obediencia

 

Escucha este texto Escucha este texto

TAA PARA PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES

Este tipo de acciones es muy específico dependiendo del colectivo con el que se trate en cada momento, ya que cada persona posee unas características determinadas que deben de ser trabajadas desde su propia especifidad.

Santi abrazando a Aker (perro boyero)

Se debe tener en cuenta si se trata de niños o de adultos, y que tipo de necesidades tienen. No se trabaja con los animales de la misma manera si se trata de un niño autista o de una persona con problemas de movilidad.

Santi y Alejandro, dándo órdenes al perro Hiru   Alejandro y Santi, junto a una cria de oca

Escucha este texto Escucha este texto

OTRAS ACCIONES:

Aprender a disfrutar con los animales: En Mendilur Elkartea conscientes de la importancia que el perro tiene para muchas personas queremos enseñar a aquellos colectivos que lo deseen a que disfruten de su convivencia con el considerado mejor amigo del hombre.

Por ejemplo en el caso de personas sordas, se les enseña a que se puedan comunicar con su perro mediante gestos.

Uxua y el perro Lukas recibiendo órdenes de ella

También se realizan charlas y jornadas sobre aquellos temas que pueden ayudarnos a llevar una mejor relación con nuestra mascota.

Proyectos de Investigación:

En la actualidad estamos en contacto con varias universidades del Estado para poder llevar a cabo proyectos de investigación que nos posibiliten seguir avanzando en este ámbito y poder mejorar día a día.

Alejandro, Diego y el perro Mendi en una exhibición con ocas
 
Mendi, introduciendo las ocas en el "corral"

En la actualidad queremos trabajar sobre la Taa y los enfermos de cáncer.