El cachorro Xorgi, atento a nosotros
Los integrantes de Mendilur: Uxua, Edurne, Alejandro, Agustín, Aiala
Tres de los perros utilizados en las terapias
 

 

Conscientes de las dificultades que ofrecen los ordenadores a las personas con discapacidades, hemos incorporado un sistema de lectura de las páginas. Para ello, pinchando en los sitios donde sale este icono, icodo de un altavoz se podrá escuchar la locución de la página que se está viendo. También en la parte superior de la pantalla, sale el mismo dibujo, pero nos lee toda la página web completa.

Otro sistema, puede ser tener la página preparada para su descarga en otro formato diferente a las páginas Web, para que una vez descargado, a través de algún programa lector, el usuario pueda conocer la información contenida en la página, de manera detallada.
En nuestro caso, existe un icono de este tipo,Logotipo Acrobad Reader Pdf que nos permite acceder a la página web en formato PDF, el cual incluye la posibilidad de aumentar o disminuir el porcentaje de tamaño de la página sin pérdida de calidad. En la pantalla dicho icono sale en la parte superior izquierda, y cuando estamos en el modo de visión PDF, dicho icono cambia por el siguiente Botón WWW, que utilizaremos para volver al modo "normal" o WWW.

Pincha en cualquier parte de este texto para quitar este aviso y ver la página.

 

 

Escucha este texto Escucha este texto
á

Mendilur Elkartea es una asociación sin ánimo de lucro cuyo fin es promover el bienestar psíquico, físico y social de las personas a través del trabajo con animales, en concreto con perros.

La Terapia Asistida con Animales (TAA) se puede definir como la participación de animales de compa˝ía en intervenciones terapéuticas con el fin de propiciar o promover la salud y el bienestar humano. La TAA no es una terapia alternativa, sino un complemento de las llevadas a cabo por la medicina tradicional, que aprovecha valores del animal para la recuperación, tratamiento y mejora de la calidad de vida de determinadas personas.

En la actualidad este tipo de terapia queda limitada a personas con determinado poder adquisitivo y el objetivo de Mendilur Elkartea, es poder ofrecer este servicio a todas aquellas personas que lo necesiten con mínimo coste o coste cero.

Los colectivos a los que van dirigidas las acciones de Mendilur Elkartea son de muy variada naturaleza: personas con discapacidades psíquicas y físicas, personas en riesgo de exclusión social, tercera edad...